– Certificar el deceso ¿Quién lo certifica? 
El médico de cabecera

-¿Si no tengo médico de cabecera? 
Funeraria En Memoria  le enviará  uno al lugar donde falleció su familiar

– ¿Cómo se llama el documento que emite el médico?
Certificado médico de defunción y debe ser escrito de puño y letra por el médico

– ¿Para qué  sirve el certificado del médico?
Para constatar las causas por las cuales se produjo el deceso indicando lugar, fecha y hora

– ¿Qué hago con el certificado médico de defunción? 
Se le entrego a los funcionarios de Funeraria En memoria junto a la Cédula de Identidad del fallecido

– Inscribir la defunción  ¿Quién la inscribe?
Los funcionarios de en memoria

-¿Dónde se inscribe la defunción?
En el Registro Civil de la comuna donde se produjo el deceso, y en  los locales de Registro Civil que se encuentran dentro de los recintos hospitalarios.

– ¿Cómo se inscribe? 
Debe presentar Cédula de Identidad del fallecido,  Certificado médico de defunción más Cédula de Identidad de la persona a cargo del trámite.

– ¿Qué  datos debo saber para inscribir la defunción?
Del fallecido debe saber: Cementerio donde será sepultado, Estado Civil, Profesión, Estudios y última dirección.

-¿El registro civil me emite certificados de defunción?
Si, sólo si la inscripción es un día hábil. Si fuese el fin de semana o día feriado, no

-¿Qué  documento me da el Registro Civil?
Una autorización de sepultación

-¿Qué  hago con el Pase o Autorización de sepultación?
Lo debe presentar en el Cementerio o Parque donde va a sepultar a la persona fallecida

-¿Quién hace los trámites del Cementerio?
Los hace la familia, por una sola razón. Se debe cancelar los derechos de sepultación

Eduardo Charme 1489, Quinta Normal. Santiago  –  reinaldocerda@funerariaenmemoria.cl