– Certificar el deceso ¿Quién lo certifica?
El médico de cabecera
-¿Si no tengo médico de cabecera?
Funeraria En Memoria le enviará uno al lugar donde falleció su familiar
– ¿Cómo se llama el documento que emite el médico?
Certificado médico de defunción y debe ser escrito de puño y letra por el médico
– ¿Para qué sirve el certificado del médico?
Para constatar las causas por las cuales se produjo el deceso indicando lugar, fecha y hora
– ¿Qué hago con el certificado médico de defunción?
Se le entrego a los funcionarios de Funeraria En memoria junto a la Cédula de Identidad del fallecido
– Inscribir la defunción ¿Quién la inscribe?
Los funcionarios de en memoria
-¿Dónde se inscribe la defunción?
En el Registro Civil de la comuna donde se produjo el deceso, y en los locales de Registro Civil que se encuentran dentro de los recintos hospitalarios.
– ¿Cómo se inscribe?
Debe presentar Cédula de Identidad del fallecido, Certificado médico de defunción más Cédula de Identidad de la persona a cargo del trámite.
– ¿Qué datos debo saber para inscribir la defunción?
Del fallecido debe saber: Cementerio donde será sepultado, Estado Civil, Profesión, Estudios y última dirección.
-¿El registro civil me emite certificados de defunción?
Si, sólo si la inscripción es un día hábil. Si fuese el fin de semana o día feriado, no
-¿Qué documento me da el Registro Civil?
Una autorización de sepultación
-¿Qué hago con el Pase o Autorización de sepultación?
Lo debe presentar en el Cementerio o Parque donde va a sepultar a la persona fallecida
-¿Quién hace los trámites del Cementerio?
Los hace la familia, por una sola razón. Se debe cancelar los derechos de sepultación